Dependencias “reprueban” en transparencia

El presidente de CTAINL informó que de 123 sujetos obligados a publicar su información, sólo 118 cumplen con lo establecido, por lo que solicitarán que las omisiones sean corregidas.

Monterrey

De acuerdo con el Semáforo de la Transparencia, de los 123 sujetos obligados a abrir su información, 118 pasaron con un 100 y el resto con calificaciones del 85 al 95.

Esto lo informó el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Sergio Mares Morán.

El proceso para aplicar la calificación de todas las dependencias obligadas a subir la información pública, consiste en monitorear y revisar la publicación de cada tres meses al año.

Por su parte, el Instituto Estatal de la Juventud, aparece con la calificación más baja, obteniendo un 85.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos obtuvo un porcentaje bajo de 87, y el Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo obtuvo 90 de calificación.

El Instituto de la Mujer Regia, dependencia del Ayuntamiento de Monterrey, tuvo 94 puntos y la Coordinación de Ciencia y Tecnología alcanzó un 95, cerca del 100.

En ese contexto, el presidente del CTAINL, Sergio Mares Morán, destacó que se enviarán a los sujetos obligados que no obtuvieron la calificación más alta, los oficios a sus respectivas oficinas para que todas las omisiones que les fueron señaladas sean corregidas en el término legal, y la información cumpla en fondo y forma.

El presidente del organismo recalcó que se continúan impartiendo capacitación y pláticas, manteniendo una conexión continua con los sujetos obligados, pues el propósito es que en la Comisión de Transparencia encuentren una herramienta que les permita cumplir con el objetivo ante la sociedad.