Denuncian conexión de drenajes a pluvial

Prueba de ello es que salen aguas jabonosas al aire libre cuando llueve en Valle de San Ángel, según la primera regidora Priscila Chapa.
La edil dijo que el municipio no tiene la capacidad para inspeccionar.
La edil dijo que el municipio no tiene la capacidad para inspeccionar. (Raúl Palacios)

San Pedro

En varias zonas del municipio de San Pedro Garza García, se ha logrado tener información de que existen algunos desarrollos que conectan su drenaje sanitario a los pluviales públicos.

Lo anterior, fue dado a conocer por la primera regidora, Priscila Chapa Valdés, quien hace algunos años logró escuchar a algunos constructores decir que el drenaje sanitario era conectado a los pluviales, mientras que ella fungía como coordinadora de juntas vecinales.

Según Chapa Valdés, entre las zonas en las que podrían corroborarse dichos casos se encuentra la colonia De la Sierra, así como Olinalá y en Centrito.

"Lamentablemente desarrollos se conectan al drenaje pluvial que no tienen la capacidad, por eso siempre vemos y se observa que después de las lluvias es cuando vemos los escurrimientos del drenaje sanitario", manifestó la regidora panista en entrevista para MILENIO Monterrey.

Incluso, comentó que en otros casos como en la colonia Valle de San Ángel han logrado observar que salen aguas jabonosas y escurrimientos al aire libre.

Al respecto, señaló que el municipio de San Pedro no cuenta con la capacidad de estar observando todas las irregularidades, por lo que llamó a los ciudadanos a denunciar cuando las cosas no se llevan conforme a las normas.

"El municipio no tiene la capacidad de inspeccionar cada irregularidad de cada persona... si respetamos los reglamentos y nos conectamos donde debe de ser, vas a dormir plácidamente con tu conciencia tranquila", mencionó.

Si bien manifestó que es el Ayuntamiento el que aprueba los proyectos inmobiliarios en San Pedro, pidió a los constructores edificar de manera consciente.

"Invitaría y hago la convocatoria a todos los ciudadanos y habitantes de San Pedro para detectar y observar en sus colonias estas irregularidades, las construcciones de una casa habitación para saber si se están conectando bien.

"Porque en papel vienen aquí (al Ayuntamiento y se autoriza), pero ya en campo los vecinos somos los ojos del municipio, pero no debemos de volvernos individualistas, estamos viviendo en una comunidad".

Indicó además que el hecho de que el Centrito se haya vuelto un sector de uso mixto, se debe a consultas que se hicieron hace varios años para determinar cuáles serían los giros del sector. Sin embargo, al momento no han contemplado adecuar los servicios ante la demandas.

"Entonces ahorita tenemos edificios multifamiliares y todo, con el mismo drenaje de una casa habitación", manifestó la edil de San Pedro.