Denuncian penalmente a funcionarios por tráfico de influencias

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y el titular de la junta número tres son acusados de tráfico de influencias y ejercicio indebido de la administración y procuración de justicia
Foto: Especial
Foto: Especial

Monterrey.-

Por desacatar tres órdenes de autoridades federales, en prejuicio de un empleado de la Casa de Bolsa Vector, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó un proyecto de destitución de dos empleados del Estado.

Dichos funcionarios son Alejandro Javier Torre Martínez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y Luis Gerardo Aguilar Longoria, titular de la junta número tres.

Dicha ordenanza procede de un desacato a una demanda laboral de hace tres años contra dicha empresa, por lo que Torre Martínez y Aguilar Longoria fueron denunciados hoy penalmente.

Juan Luis Guillén, abogado del demandante, consideró a los funcionarios como responsables de tráfico de influencias y ejercicio indebido de la administración y procuración de justicia.

Esto debido a que uno de los implicados es hermano de una directiva de Vector, a quien identificaron como Martha Eugenia Torre Martínez.

"Hubo tres resoluciones finales inexplicables que ya sancionó un tribunal federal, en donde nos protege. Inexplicablemente la autoridad estaba permanentemente insistente en darnos una resolución contraria sin analizar nuestras pruebas, entre otras cosas.

"Inexplicablemente están violando la ley, violentando nuestras garantías y luego hace unos días nos enteramos de esta relación de parentesco. Pues, de de entrada debieron de haberse inhibido de conocer sobre este asunto laboral por este parentesco y ahora que nos enteramos motivó a la denuncia", dijo.