Denuncian negligencia en clínica de SN

El caso trascendió con el fallecimiento de Martha Éricka Valdez Páez, quien había ido a realizarse la operación al Centro Quirúrgico Nogalar.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León investiga el caso de una mujer que murió, luego de practicarse una liposucción en una clínica particular, lo que podría ser una negligencia médica, a reserva de la autopsia.

El caso trascendió con el fallecimiento de Martha Éricka Valdez Páez, de 32 años de edad, quien había ido a realizarse la operación al Centro Quirúrgico Nogalar, de San Nicolás de los Garza.

Por los datos obtenidos, se logró saber que el ama de casa ingresó alrededor de las 13:00 de ayer a ese centro hospitalario.

Aunque no se tienen datos precisos, se reveló que todo iba de maravilla en la operación, sin ningún contratiempo.

Pero luego, la situación cambió conforme pasaron las horas, ya que comenzó a complicar su estado de salud y finalmente le causó la muerte, por lo que las autoridades iniciaron la averiguación previa correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Hasta ayer por la tarde, la Secretaría de Salud en el Estado no tenía conocimiento ni denuncia del caso de presunta negligencia médica, sin embargo, el secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villareal, aseguró que sería analizada la situación para determinar si se trata de una negligencia o un accidente terapéutico.

Señaló que para que la autoridad de Salud proceda, la denuncia puede ser pública, incluso ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico o la Procuraduría de Justicia.