Denuncian abuso policiaco en Ciénega de Flores

Vecinos de la colonia Fomerrey 156 aseguraron que los oficiales los detienen y les cobran de 200 a 300 pesos como multa, o bien, les quitan sus vehículos.
Archivo Milenio

Ciénega de Flores

Habitantes de la colonia Fomerrey 156, en Ciénega de Flores, mostraron su inconformidad ante el abuso de autoridad, por parte de los policías del municipio.

Los afectados indicaron que los oficiales los detienen y les cobran de 200 a 300 pesos como multa, o bien, les quitan sus vehículos.

Uno de los inconformes aseguró que los elementos se llevaron su camioneta sin razón alguna, y hasta el momento no se la han entregado.

“Yo estaba dentro de la casa, llegan (oficiales) y me dicen que se van a llevar la camioneta (…) y todavía está en el corralón, hasta la fecha no me la han entregado, y me cobran 800 pesos, y no te hacen un papel, no te hacen nada, ya van dos veces que me hacen lo mismo por la nada”, indicó.

Otro vecino mencionó que uno de los elementos de seguridad quiere cerrar su negocio sin motivo alguno.

“Me quieren cerrar la tienda, un comandante que se llama Lozano, porque según estoy vendiendo fuera de horario, yo cierro a las 11, no sé con qué argumentos quieran cerrar el negocios”, enfatizó.

“Hace aproximadamente 15 días, a un amigo lo golpearon los policías y le quitaron todo su dinero, que porque venía con una cerveza”, mencionó otro de los afectados.

Los vecinos aseguraron que este problema se presenta desde hace algunos meses, en los que tanto tránsitos como oficiales de seguridad abusan de su autoridad para despojarlos de sus bienes.