“Ya empezamos con la producción”: Henrikson

El presidente de Dematic, empresa que elabora herramientas de tecnología y soluciones de logística, espera un crecimiento rápido de su recién inaugurada planta en el estado. 
Previo a la inauguración ya había empleados trabajando.
Previo a la inauguración ya había empleados trabajando. (Roberto Alanís)

Guadalupe

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, la empresa Dematic espera un crecimiento rápido de su recién inaugurada planta en Nuevo León, la primera en México y que servirá para suministrar a sus clientes de Estados Unidos, Europa y Asia.

La cifra de esta primera inversión podría crecer en los próximos años a 300 millones de dólares, al igual que su plantilla de trabajo (pasando de 100 a 300 en el próximo año y medio), según informó el presidente de Dematic, Ulf Henrikson.

"Arrancamos con 300 empleados pero esperamos llegar a 500 en el próximo año y medio. Elegimos Nuevo León después de considerar diferentes locaciones por la cercanía con Estados Unidos y las conexiones que tiene con otros países como Europa", explicó el directivo.

Se trata de una empresa que elabora herramientas de tecnología y soluciones de logística, proveedora de grandes empresas como WalMart, Amazon, FedEx y de otros segmentos como embotellamiento, manufactura y textiles. Dematic busca utilizar el 98 de su proveeduría procedente de Nuevo León.

"Ya empezamos con la producción y algunos de los productos que tenemos aquí se irán pronto a nuestros clientes.

Es nuestra primera planta en México, tenemos presencia en 30 países pero nuestras principales plantas estarán aquí en México, además de la de Estados Unidos, Shangai, China y San Pablo, Brasil entre otras", mencionó.

La demanda que existe de sus productos por parte de estas empresas es grande y el directivo estimó que con la recién inaugurada planta en suelo nuevoleonés podrán dar abasto a los pedidos que lleguen en los próximos meses.

Inclusive, previo a la inauguración, ya se habría empezado la producción en la localidad y los productos estarían listos para ser enviados próximamente.

"La automatización es cada vez más utilizada por que es más eficiente, ayuda a reducir costos. Por ejemplo, (la empresa) Amazon está teniendo tanto éxito por implementar la automatización, pero vemos otros clientes como WalMart, FedEx, Pepsico que buscan implementar este tipo de procesos para aumentar y cumplir con sus ordenes en cuestión de horas", consideró Henrikson.