Demandan seguridad a Gobierno del Estado

Marco Antonio González y Arturo Salinas Garza pidieron al gobernador no distraerse en las redes sociales y ocuparse por brindar seguridad a la ciudadanía.

Monterrey

Tras darse a conocer que la privación ilegal de la libertad se disparó en octubre de 2015, las principales bancadas en el Congreso local demandaron trabajar en combatir la inseguridad.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI y Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, pidieron al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, no distraerse en las redes sociales y ocuparse por brindar seguridad a la ciudadanía.

"El tema prioritario, en vez de estar mandando mensajes en Facebook, es que deberían de actuar en el tema de seguridad y preguntarle a la gente qué opina de los índices de seguridad que se está elevando, eso sí es preocupante, lo demás sale sobrando", destacó Marco Antonio González.

El legislador priista indicó que el Gobierno Estatal ha retardado su actuación ante conflictos y hechos de violencia.

Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, lamentó los resultados que ha tenido el Gobierno en combate a la seguridad en un mes, por lo cual demandó trabajar en el tema.

"Que se ponga a trabajar, en todas las áreas que le corresponde, ya dejémonos de discurso de mensajes mediáticos, de mensajes por redes, hagamos las cosas de manera efectiva, que se ponga a trabajar en materia de seguridad y evite los robos que se están dando, los secuestros y cualquier tipo de delito en el estado de Nuevo León", dijo.

El legislador panista solicitó también comenzar con la persecución de funcionarios que hayan cometido actos de corrupción en el anterior gobierno.

"No podemos permitir que se vuelva a relajar el tema (de seguridad) en Nuevo León", dijo.