Demandan castigar las edificaciones anómalas en San Pedro

El regidor Francisco Javier Flores dijo que actualmente el municipio enfrenta juicios en diversos tribunales, debido a que ex funcionarios actuaron de manera incorrecta en este tema.

San Pedro Garza García

El regidor de San Pedro, Francisco Javier Flores, urgió a la administración municipal a aplicar la ley para corregir las fallas en materia urbana, toda vez que los casos de corrupción son múltiples y se mantienen impunes.

El edil ejemplificó que en Marbella, España, se dieron casos semejantes de corrupción en la década pasada y la autoridad aplicó la ley y metió a la cárcel a desarrolladores, alcaldes y funcionarios, cosa que no sucede en San Pedro, principalmente en el tema de desarrollo urbano.

En cambio, en San Pedro, solamente se recurrió a demandar penalmente al ex secretario de Desarrollo Urbano, Aldo Decanini, además de que despidieron a varios inspectores y al director de Control Urbano, pero nada más, cuestionó.

Actualmente el municipio enfrenta juicios en diversos tribunales, denunció el edil, debido a que ex funcionarios actuaron de manera incorrecta.

Flores comentó que San Pedro vive actualmente en un espejismo, ya que tiene a los empresarios con más dinero habitando en ese municipio, y hubo quienes creyeron que por eso tendrían las mejores administraciones, pero no es así.

"Estábamos en un espejismo, porque tenemos, digamos, los empresarios o las personas con más dinero viviendo en San Pedro y pensábamos que con eso íbamos a ser el mejor municipio, y la gente pensó que porque ellos estaban aquí íbamos a tener las mejores administraciones, pero pues la verdad es un caos sobre todo en desarrollo urbano, desarrollo social, que realmente la ciudad no está planeada.

"Ya se está viendo en otros lados, en la Policía, en otros temas, por ejemplo servicios públicos te dice que actúa y no actúa, lámparas apagadas, hace falta que le den mantenimiento a los jardines, las calles estuvieron abandonadas sin pavimentar muchos años", dijo el edil.