Demanda Rodolfo Ambriz a Estado entrega de recursos federales

El alcalde de Juárez indicó que pese a que no se les han entregado participaciones de la federación no aumentarán el predial en el municipio.

Juárez, NL

Al presentar su primer informe de Gobierno al frente del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, exigió a las autoridades estatales la entrega de participaciones federales para el Ayuntamiento que encabeza.

El presidente municipal recalcó que él inició su administración prácticamente destrozada en el aspecto financiero, por lo que los recursos son necesarios en el área de servicios y en remozamiento de calles, que ahora están llenas de baches, así como de pavimento destrozado, aunque aclaró que se está trabajando.

 “El Gobierno nos ha rezagado la entrega de los recursos públicos que ya nos tocan, consideramos inadmisible  que nos siga rezagando la entrega de los recursos, que ya son nuestros y se necesita aplicarla en servicios públicos y vialidades”, dijo el alcalde.

El informe de de actividades se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Juárez y al evento acudieron los alcaldes de Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, así como diputados panistas, el dirigente estatal del PAN y en representación del gobernador estuvo Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud.

Ambriz Oviedo destacó que al recibir su administración contaba con 39 millones de pesos, aunque sólo 14 estaban disponibles y tenían una deuda de 206 millones, la cual se logró renegociar.

Además indicó que se enfrentó la corrupción al interior de la policía municipal y se les entregaron mejores ingresos a los elementos.

 “Siempre lo presumo, estamos haciendo acciones importantes, muy relevantes, y hemos dado los mejores salarios a los policías, mejor que los de otros municipios”, refrendó.

El alcalde refrendó su postura de no incrementar el impuesto predial, pese a que el Estado le sigue negando recursos.

“No estoy de acuerdo en seguir creando e inventando nuevos paquetes fiscales a costa del bolsillo de los ciudadanos”, dijo.