Demanda a Límite por despido injustificado

Liz Villanueva, quien hasta hace poco fuera la vocalista de la agrupación, inició una batalla legal contra sus ex compañeros.
La cantante espera ganar.
La cantante espera ganar. (Leonel Rocha)

Monterrey

La batalla legal entre Liz Villanueva y Límite comenzó.

La ex vocalista de la agrupación regiomontana interpuso por medio de su abogado la denuncia oficial por despido injustificado y violación a sus derechos humanos, al no lograr un convenio para finiquitar su contrato de trabajo.

"Me están solicitando firmar un convenio, pero trae por ahí algunas cláusulas que quieren que firmemos que no estamos de acuerdo", declaró la cantante.

"Es una violación a los derechos humanos, están solicitando cosas fuera de lo normal, como que no pronuncie la palabra Límite, que cambie su look y es algo que no se puede quitar. Lo que queremos con este recurso es que el grupo dé la cara por la vía constitucional", explicó el abogado Mauricio Castillo, que acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para presentar esta petición ante las autoridades correspondientes.

Aunque aún no ha logrado ponerse en contacto directo con sus ex compañeros, Liz Villanueva espera que así como algún día la buscaron para que formara parte de la agrupación, en esta ocasión suceda lo mismo para poder llegar a un acuerdo.

"No sé por qué se tiene que llegar a estas instancias, porque no podemos hablar así como cuando fueron y tocaron a mi puerta. Yo no los busqué, no fue algo que yo pedí. Entonces porque no así de la misma forma venir y decirme que no estamos funcionando y hacer todo a escondidas".

Liz Villanueva reveló que a raíz de la controversia generada por su despido, ha habido personas de la industria musical que se han acercado para hablar sobre algún futuro proyecto que pudiera concretarse.

"No lo tenía en mente, no había querido tocar el tema, porque había estado en una semana difícil, pero gracias al comunicado que ellos dieron, ahora han estado llegando propuestas que tengo que revisar y parar bien las antenitas antes de hacer otro detalle".

Segura de que todo se trata de un truco publicitario, Liz Villanueva también descartó que sea la propia Alicia Villarreal quien vaya a ocupar su lugar dentro de Límite.

"Lo dudo. Está mal que lo diga, pero así somos las regias, la chancla que tiramos ya no la levantamos. Yo lo dudo, es un mero truco publicitario y al final creo que saldrá el tiro por la culata, cuando la gente vea que no es verdad. Ahí es donde van a saber quién dice mentiras y quién no", apuntó la cantante.