Dejarán avenidas para los tráileres

Jesús Marcos García, director de Movilidad, explicó que como parte de esta homologación se crearon tres tipos de vías: la restringida, la limitada y las libres.

San Nicolás de los Garza

Luego de que acordaran homologar el Reglamento de Tránsito en la zona metropolitana, el municipio de San Nicolás alista horarios y arterias para el trayecto del transporte de carga pesada y, con ello, depurar el caos vehicular que se hace día con día.

Jesús Marcos García, director de Movilidad, explicó que como parte de esta homologación se crearon tres tipos de vías: la restringida, la limitada y las libres.

En este sentido, destacó que algunas vías, por su vocación en el tráfico, serán de manera preponderada industrial, por lo que harán un corredor libre para el transporte de carga, que comunicará a los municipios de Apodaca, San Nicolás y Monterrey.

Para muestra de ello, adelantó que las avenidas Los Ángeles y López Mateos serán para transporte de carga pesada sin restricción de horarios.

Mientras tanto, las arterias en las que se implementará un horario restringido de 22:00 a 06:00 para su circulación son: Diego Díaz de Berlanga, Nogalar, República Mexicana y avenida San Nicolás, por tener una vocación mixta y residencial.

"La intención de esto, obviamente, es que se privilegie al vehículo, que tengamos mayor capacidad vehicular, sabemos que estamos en las horas pico, sobre todo en la capacidad máxima de la vía, entonces la intención es, obviamente, evitar accidentes y tener una mejor circulación vehicular.

"Sobre esto va a haber algunas vías restringidas dentro del municipio, en algunas conexiones hacia el municipio de Escobedo, algunas vías como lo es Sendero, De la Aurora, la carretera a Laredo, la carretera a Colombia y en eso estamos en coordinación con Escobedo en la restricción de horario en estas vías", dijo.