Dejan explosivo en jardinera de restaurante

Un elemento especializado de la Policía Federal retiró el artefacto, el cual contenía pólvora, aunque no se vio algún dispositivo para su detonación; el objeto se encontraba en un local comercial ...
Un elemento de la Policía Federal revisa el artefacto. Foto: Luis García
Un elemento de la Policía Federal revisa el artefacto. Foto: Luis García

Monterrey

Una intensa movilización de la Policía Federal, Ministerial y Fuerza Civil causó la presencia de un artefacto explosivo en una jardinera de un restaurante en la avenida Eugenio Garza Sada.

Trabajadores de un car wash contiguo al restaurante Tío La Silla vieron el artefacto al mediodía y llamaron a las autoridades, por lo que en cuestión de minutos llegaron policías.

La Policía Federal utilizó un perro entrenado para olfatear pólvora, y al detectarla, se iniciaron las maniobras para retirar el artefacto del lugar.

Con equipo especial, un integrante de la dependencia examinó el objeto y constató que tenía seis tubos de unos 10 centímetros envueltos en cinta negra y con cables en color rojo.

El elemento retiró el artefacto, del cual se dijo tenía pólvora, pero no se le apreció a simple vista algún dispositivo para su detonación a distancia.

Mientras todo esto ocurría, en el interior del restaurante se realizaba una despedida de soltera y un baby shower, pero no hubo necesidad de evacuar los salones, al considerar que no había riesgo para los asistentes.

La vialidad de la avenida Garza Sada, metros antes del cruce con Luis Elizondo en sentido sur-norte se vio interrumpida por varios minutos ante las maniobras que los elementos federales realizaron.

Una vez que el objeto fue confinado en uno de los camiones de la Policía Federal, los elementos empezaron a abandonar la zona para proceder a examinarlo y posteriormente destruirlo.