Defraudadores ponen a la venta flotilla de la Sagarpa

Los supuestos vendedores anunciaron en diversos medios locales los vehículos en un precio de 108 mil pesos por unidad.
Las camionetas de la delegación son tipo Toyota Hilux SR 2013.
Las camionetas de la delegación son tipo Toyota Hilux SR 2013. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) en su delegación de Nuevo León es otra de las víctimas de casos de fraude, por parte de supuestos vendedores de automóviles. En las pasadas semanas, anuncios de venta de flotillas de la delegación han sido publicados en diversos medios locales.

Aunque la misma delegación ha salido a declarar que se trata de un fraude, ya que no se encuentran vendiendo sus flotillas, varias personas han caído víctimas de estos anuncios, y los mismos vendedores continúan ofreciendo los vehículos a precios muy bajos.

Se realizó una llamada para pedir información al teléfono publicado, preguntando por la venta de una camioneta tipo Toyota Hilux SR 2013, subastada a 108 mil pesos y se preguntó si todavía se tiene en existencia el vehículo, a lo que el vendedor aseguró que sí pero "hay muchas personas interesadas", por lo que recomendó hacer el pago a una cuenta bancaria lo más pronto posible.

La información publicada por los estafadores menciona que se vende una flotilla de 10 camionetas de este tipo, todas de cuatro puertas, con aire acondicionado, vidrios y seguros eléctricos, estéreo para disco compacto y auxiliar.

También se ofrece una póliza de garantía de 6 meses a nivel nacional, y se ofrece por flotilla (las 10) o para venta individual. El precio por unidad es de 108 mil pesos, y el mismo anuncio muestra imágenes de los supuestos vehículos color blanco.

La camioneta, aseguró el vendedor, debe ser pagada de contado en una cuenta que proporcionaría en caso de llegar a un acuerdo. Ofreció regatear, y se mostró evasivo a la hora de solicitar ver en persona los vehículos.

"Mejor considéralo y me avisas si la vas a querer, y ya nos ponemos de acuerdo", fue su respuesta ante el cuestionamiento.

La persona, identificada como licenciado Garza, ofreció enviar una serie de fotografías del vehículo por teléfono celular para comprobar la veracidad de la oferta.

Según información de Sagarpa, estos fraudes se han registrado por parte de estafadores en Oaxaca y Tamaulipas. Situaciones similares han ocurrido con otras empresas como Cemex, Bimbo, Barcel, Herdez y Jumex, entre otras. En Nuevo León, esta sería la primera vez que esto ocurre con la delegación de Sagarpa.

La misma delegación local advirtió sobre este fraude, pero los vendedores continúan con su estafa. Por lo mismo su departamento jurídico interpuso una denuncia ante la PGR.

Personal de Sagarpa informó a este medio que han recibido llamadas de personas estafadas, así como de personas que han visto los anuncios y se comunican directamente con la delegación antes de hablar a pedir informes.