Definirán en marzo licitación para cámaras de San Jerónimo

El Ayuntamiento regiomontano indicó que el sector está incluido en los puntos donde se instalarán los botones de pánico  y los sistemas de vigilancia, aunque será en las avenidas principales.
La secretaria de Ayuntamiento y el secretario de Seguridad y Vialidad se reunieron con los vecinos de San Jerónimo.
La secretaria de Ayuntamiento y el secretario de Seguridad y Vialidad se reunieron con los vecinos de San Jerónimo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras sostener una reunión con integrantes de la Asociación de Vecinos de Colinas de San Jerónimo, el municipio de Monterrey anunció que en marzo se definirá la licitación de proyecto de instalación de cámaras de seguridad a instalarse en la vía pública.

En la reunión realizada en el palacio municipal, que encabezaron la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, y el secretario de Seguridad y Vialidad, Augusto Cruz, se les aclaró a los vecinos que el sector San Jerónimo está incluido en el esquema de colocación de cámaras.

Por lo que el municipio instalaría alrededor de 10 aparatos de este tipo en las entradas a las diferentes colonias de este sector, sin embargo el proyecto pudiera contemplar hasta 200 cámaras en distintas partes de la ciudad, pero la cantidad la definirán próximamente.

En la junta se aclaró que los vecinos instalarán con sus recursos cientos de cámaras en viviendas de San Jerónimo, y los botones de pánico que coloque el municipio también correrán por cuenta de los colonos.

“El primer punto a resaltar en la reunión es aclarar en cuanto a la inversión que desde un inicio les marcamos que pudieran realizar ellos como vecinos para tener algunos instrumentos técnicos de seguridad para la colonia, esto  llámese botón de pánico o cámara de seguridad; independientemente de lo que nosotros como municipio podemos hacer para seguir fortaleciendo tanto el patrullaje como el acercamiento de nuestra policía en todo ese sector.

“Se les ha planteado la posibilidad de que para el mes de marzo tengamos ya un sistema de cámaras instaladas pero más bien en las avenidas principales, en las entradas al sector y que pudiera estar también ayudando muchísimo a darle seguimiento al trabajo de seguridad en esa zona”, comentó Pámanes.

Dijo que existía confusión por parte de los vecinos sobre la forma en que el municipio los apoyaría en cuanto al esquema de seguridad

Al respecto, Augusto Cruz señaló que los patrullajes en ese sector continúan como fueron planteados e incluso los representantes de los vecinos admitieron que los robos se redujeron a cero.