Dedicación y esfuerzo dan proyecto a su vida

Jorge Alberto Campero Arizpe es un adolescente considerado en situación de riesgo, pero gracias a su esfuerzo y dedicación logró concluir la secundaria con excelencia académica y formando parte ...

Monterrey

Jorge Alberto Campero Arizpe es un adolescente considerado en situación de riesgo porque enfrenta problemas económicos y de adicciones en el seno familiar.

Sin embargo, a sus quince años, rompió con el perfil de muchos jóvenes en su misma situación; gracias a su esfuerzo y dedicación logró concluir la secundaria con excelencia académica y formando parte del grupo talento.

"Si uno quiere puede lograr cualquier cosa, no se debe dejar atrás lo que podamos hacer.

"Se lo agradezco a mi mamá que ha hecho todo el esfuerzo a pesar de los problemas familiares y también económicos, hemos salido adelante y ya finalizamos", señaló el alumno de tercer grado de la Escuela Secundaria No. 10 "Moisés Sáenz", ubicada en el primer cuadro de la Ciudad.

Al acudir al último día de clases, Jorge compartió su historia, a fin de que los adolescentes como él, sepan que todos los problemas, por más fuertes que sean, tienen solución.

El adolescente dijo que todos los días después de clases llegaba a su casa a un ambiente tenso, en donde el único apoyo que tiene es el de su madre y abuela.

Pese a estar en un lugar donde los problemas eran el común denominador a diario, Jorge eligió darles frente y salir adelante cumpliendo con sus tareas y esforzándose por mantener los primeros lugares.

"Mi abuelita también nos apoya con lo de la renta porque ella renta unos apartamentos. Con mi mamá sí esta fuerte la relación, con mi papá es regular.

"Con mucho esfuerzo y dedicación. Siempre cumplía con tareas, era lo que más quería, salir adelante", dijo el estudiante.

Esto lo llevó a ser seleccionado para formar parte del Programa Curricular Avanzado, que consiste en el desarrollo de habilidades y resolución de problemas.

En este programa se llevan materias para estudiantes de edad más avanzada, como robótica.

"Es un programa muy interesante ya que desarrollas habilidades de manera más creativa y trabajando de manera grupal".

Jorge además cuenta con el apoyo de sus maestros y compañeros.

Su próximo paso será ingresar a la Preparatoria No. 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente estudiar música, pues otros de sus talentos son el piano y la guitarra.