Decomisan más de 600 kilos de mariguana en Linares

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas que transportaban 162 paquetes de hierba verde, en la carretera Linares-San Roberto.

Linares

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal debido a que presuntamente están vinculadas con el traslado de 162 paquetes de hierba, aparentemente marihuana, en el municipio de Linares, Nuevo León.

La detención tuvo lugar en el camino nacional Linares-San Roberto, donde fue interceptado el camión tipo caja que iba custodiado por una camioneta pick up.

Al realizar la revisión de los vehículos, los elementos federales, en presencia del personal del Ministerio Público de la Federación, llevaron a cabo la apertura de la caja que contenía 631.596 kilogramos de hierba verde, al parecer marihuana.

Los arraigados se identifican como Ramón Alejandro Bernal Munguía, de 37 años, Sabino de León Izaguirre, de 47, así como María Guadalupe Castellanos Martínez, de 40 años de edad. Señalaron que provenían de Guadalajara, Jalisco, y se dirigían a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Por el momento, los detenidos y los paquetes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.