Declaraciones de gobernador sobre veto son cínicas: PAN

El dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que lo dicho por Rodrigo Medina de que las modificaciones entorpecían la buena administración del estado "raya en lo absurdo".
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Raúl Palacios)

Monterrey

El realizar vetos por afirmar que entorpecían la buena administración del Estado es una declaración cínica, absurda e irónica del gobernador Rodrigo Medina, afirmó el Partido Acción Nacional.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, explicó que esa es una mentira y que no se pedirán cambios en el actuar de los legisladores albiazules que forman la bancada mayoritaria en el Congreso local.

“En realidad fueron 10 vetos que recetó el gobernador al Congreso. Es muy irónico que argumentando lo contrario de lo que es, eso es un cinismo tal, que raya en lo absurdo”, dijo Pérez Bernal.

“El gobernador cree que la gente se chupa el dedo, sale y dice una sarta de mentiras, no nada más en este tema”, expresó, “pero nosotros no lo vamos a permitir”.

Ayer, el gobernador del Estado explicó que el veto a 10 modificaciones que realizó el Congreso local con el fin de establecer candados para la adquisición de más deuda por parte del Gobierno Estatal era necesario.

El mandatario explicó que se realizó para generar un equilibrio entre ambos poderes, pues con la modificación de cerca de 15 artículos de las leyes de Administración Financiera del Estado, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a las leyes de Adquisiciones, Obras Públicas y de Responsabilidades de los Servidores Públicos se afectaba el proceder del Poder Ejecutivo.

Pérez Bernal destacó que anteriormente el  ex gobernador –también de extracción priista- José Natividad González Parás, realizó al menos 20 acciones similares a las de Medina de la Cruz.

El margen de maniobra en deuda, las modificaciones a la Ley del Instituto de Control Vehicular son algunas de las que Medina de la Cruz envió al Congreso en este año.

El líder albiazul en Nuevo León agregó que es la misma administración estatal la que afecta  el proceder de la labor del Ejecutivo.

“Lo único que entorpece la labor y el funcionamiento de una buena administración es precisamente su gobierno, su mala administración y su pésimo manejo de la deuda”.

Criticó que no se hayan cumplido algunas de las promesas de campaña, como lo fue el retirar la tenencia vehicular o “dar la vida por Nuevo León”, que era una de las frases utilizadas en la promoción que se le dio cuando era candidato.

En cuanto a la promesa de que en el resto de la administración estatal no habrá más aumentos en el transporte, Pérez Bernal indicó que mientras se mantenga el desliz en la tarifa que se utiliza con la tarjeta Feria, esto no se cumple.

“Está mintiendo porque mes con mes está este deslizamiento de la Tarjeta Feria de cinco o seis centavos y si eso no es un aumento pues no sé qué sea señor gobernador”.