Declaraciones de la IP refrendan legalidad: Cienfuegos

El diputado del PRI celebró el desconocimiento pronunciado por la iniciativa privada hacía el grupo rudo, luego de los comentarios que se han hecho en torno al “blindaje” de San Pedro Garza García.
El diputado Francisco Cienfuegos, presidente del Congreso.
El diputado Francisco Cienfuegos, presidente del Congreso. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, celebró este miércoles las declaraciones de la iniciativa privada que desconoció al “grupo rudo” del ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

Tras varios días de intercambios de declaraciones entre la IP, el ex alcalde sampetrino y el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, finalmente los empresarios de San Pedro, explicaron este martes sus afirmaciones y se deslindaron del grupo rudo que operó durante la pasada administración municipal.

Esto fue celebrado por el diputado local del PRI, quien señaló que era importante la aclaración en el sentido de que solo se deben apoyar a las organizaciones de seguridad que están dentro de la legalidad.

“Claro, es importante que el presidente o los organismos hayan dado esta rueda de prensa y que manifestaran estar a favor de la legalidad”, dijo Cienfuegos Martínez.

“Creo que es importante que tanto el municipio como los organismos no gubernamentales estén a favor de que los grupos que combaten la inseguridad sea la propia corporación de la policía municipal y no los grupos rudos y los narcoblindajes”.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad refrendó sus opiniones en el sentido de que sería incorrecto apoyar grupos de inteligencia operados por el crimen organizado, por lo que señaló como importante la aclaración de la IP.

“Creo que vienen a aclarar lo antes dicho y vienen a refrendar el compromiso con la legalidad que es, como lo había dicho yo en días pasados, es lo correcto a implementar hoy en día… otro camino sería un camino fácil y no resolvería el problema de la inseguridad de raíz, de fondo”.

El presidente de la Coparmex, José Mario Garza Benavides, aseguró que el blindaje establecido en tiempos de Mauricio Fernández se había roto con Ugo Ruiz, por lo que el presidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Cienfuegos, exigió una aclaración de las declaraciones de la IP, al señalar que dicho blindaje se había hecho en base al crimen organizado, lo que provocó el enojo del ex alcalde que incluso llegó a los insultos contra Cienfuegos Martínez.