A foro, declaratoria de ausencia

El diputado Luis David Ortiz Salinas reveló que al evento a realizarse el 12 de febrero próximo, acudirá posiblemente personal del área jurídica de la Organización de las Naciones Unidas.

Monterrey

Para agilizar la Ley de Declaratoria de Ausencia como lo exigen las ONG´s y Cadhac, el Congreso del Estado afirmó que Nuevo León estará a la vanguardia en materia de desaparición forzada con el apoyo de especialistas y autoridades de Naciones Unidas y de la CNDH.

El diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, reveló que al evento a realizarse el 12 de febrero próximo, acudirá posiblemente personal del área jurídica de la Organización de las Naciones Unidas.

Además se invitó a Carlos Ríos Espinosa, quien encabezaba la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel nacional, y de los presidentes de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

"Hay dos iniciativas distintas presentadas sobre el tema y por eso vamos a traer estos especialistas para ver los aspectos relevantes y ver si procede, yo creo que Nuevo León como lo ha hecho en otros temas sobre víctimas se va a poner a la vanguardia a nivel nacional y será ejemplo nacional", expresó.