Declara el policía acusado de “sembrar” droga en El Catrín

El dueño del bar, a través de un video, denunció al uniformado de Monterrey de colocar una bolsa con cocaína en la barra del establecimiento, hechos que son investigados.
Declaración policía acusado sembrar droga Catrín
El cadete está acusado de haber puesto una bolsa con cocaína en la barra de El Catrín. (Francisco Zúñiga)

Monterrey

El policía de Monterrey que supuestamente "sembró" las dosis de cocaína en el bar El Catrín y que posteriormente fueron aseguradas durante un operativo por parte de la Procuraduría de Justicia, compareció este jueves ante las autoridades.

Fue el agente del Ministerio Público número cuatro de delitos en general quien tomó la declaración del uniformado, de quien no se ha dado a conocer su nombre.

Ante esa misma autoridad compareció el pasado lunes su jefe y director de Alcoholes de Monterrey, Florentino Rodríguez.

La diligencia en la que el representante social interrogó al servidor público municipal inició a las 10:00 horas, cuya declaración será anexada a la averiguación previa que se integra por el aparente abuso de autoridad que denunció Abel Ocañas, dueño del bar que el pasado 30 de noviembre fue cateado.

Trascendió que el policía explicó la forma en que supuestamente se desarrolló el operativo, donde con una prenda se cubrió el rostro para después aparentemente dejar la droga en la barra del bar.