Decidirán esquema de elección de líder priista este viernes

La delegada aseguró a MILENIO Monterrey: "Ya estamos listos para la elección de la fórmula que encabezará la dirigencia".
La delegada Cristina Ruiz.
La delegada Cristina Ruiz. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

Consejeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidirán el próximo viernes cuál será el método y los tiempos para designar al nuevo dirigente estatal y secretario general del instituto político.

Luego de rendir un informe ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, la delegada especial en Nuevo León, Cristina Ruiz Sandoval, llegó al acuerdo de que el mecanismo lo decidan los consejeros del tricolor.

Ayer iniciaron los preparativos para citar a los consejeros el viernes por la tarde en el edificio de Convex.

La delegada aseguró a MILENIO Monterrey: "Ya estamos listos para la elección de la fórmula que encabezará la dirigencia".

Aunque hay tres mecanismos más a través de los que será electa la nueva directiva, se anticipó que lo más seguro es que sea por medio de una "candidatura de unidad".

Los otros métodos son en sesión de consejo político o de delegados, además de la consulta directa a la base, en los que todos los sectores y organismos del instituto político están representados.

La delegada del CEN del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, estuvo lunes y martes en la sede nacional, donde dio a conocer los resultados de la auscultación y análisis de los perfiles.

La cúpula del PRI nacional pidió que el evento se haga con el consenso de todos los sectores y organizaciones del tricolor.