Dan sus 'razones para ser bonita'

Ludwika Paleta y Luis Gerardo Méndez ofrecieron una gran cátedra de actuación en el Teatro de la Ciudad, demostrando por qué se llevan los aplausos del público.

Monterrey

Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Sophie Alexander-Katz y Arturo Barba presentaron ante los regiomontanos sus Razones para ser bonita.

Los estereotipos de bellezas, problemas de pareja y hasta conflictos entre amigos son tan sólo parte de la historia que se presentó anoche en el teatro de la Ciudad, en donde Stephanía (Sophie Alexander-Katz) pone fin a la relación que sostuvo por cuatro años con Pepe (Luis Gerardo Méndez), por un chisme lanzado por su mejor amiga Lucía (Ludwika Paleta).

Exageración o no, ella se muestra devastada al no sentirse atractiva para el hombre de ama. Él, sin entender el daño que sus palabras causaron, intentará recuperarla, pero después de un tiempo se da cuenta que debe seguir su propio camino.

El Teatro de la Ciudad fue testigo del gran momento actoral que pasa la estrella de cintas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Nosotros los Nobles, pues bastó un segundo de su presencia en el escenario para que las regias le mostraran su admiración y fanatismo.

La puesta en escena aborda la belleza desde dos puntos de vista: el de una joven, no demasiado agraciada, que luego de enterarse de que su novio la considera fea, lo deja; y en contraparte, el de una mujer hermosa que toda su vida ha luchado contra eso: ser vista sólo como una mujer bonita.

En punto de las 19:15, los actores comenzaron a contar esta historia que muestra una simple producción basada en una gran manta blanca, en donde proyectaban desde algunas fotografías para ambientar la escena hasta fragmentos de la obra para enfatizar los momentos de angustia del personaje.

Ludwika Paleta demostró sus tablas en el teatro, al presentar a su personaje desarrollado a la perfección, mientras que Luis Gerardo Méndez sigue siendo el actor del momento, un sólo gesto, mirada y hasta cambio de vestuario provocaba que las chicas lo piropearan.

La obra se presentó por único día, pues se encuentra realizando una gira por el interior de la República Mexicana.

Detalles

-Ludwika Paleta está divina en su personaje.

-Luis Gerardo Méndez fue muy 'apapachado' por las damas.