Dan formal prisión a ex policía por plagio de tres personas

El ex uniformado José Isabel Santiago de la Cruz, apodado "La Chavela", está involucrado en el secuestro de un ex Policía Federal y "El Vaquero Galáctico". 
José Isabel Santiago de la Cruz, alias "La Chavela"
José Isabel Santiago de la Cruz, alias "La Chavela" (Foto: Especial)

Monterrey

Un presunto delincuente y el ex policía de Monterrey involucrados en el secuestro de un elemento de la Policía Federal y "El Vaquero Galáctico", recibieron formal prisión.

El ex policía José Isabel Santiago de la Cruz, apodado "La Chavela", y Jorge Ismael Castro Hernández, "El Apa" o "El Sapo", son considerados presuntos culpables del delito de secuestro agravado.

Ambos incurrieron en ese delito, porque presuntamente participaron en la desaparición del ex federal Andrés Batres Sánchez; Melchor Flores Martínez, "El Vaquero Galáctico; y Gustavo Castañeda Fuentes.

El ex uniformado además fue considerado presunto culpable de delitos cometidos contra el sistema y su cómplice de delincuencia organizada.

Él fue capturado el 20 de septiembre del 2013 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y al ser arraigado confesó haber participado en los hechos en los cuales también participó su ex compañero Dante Damián Ramírez Martínez, quien fue detenido por esas acciones ilicitas en julio del 2011 y posteriormente sentenciado.

Presuntamente, Ramírez Martínez fue quien delató a "La Chavela" y "El Sapo", además, confirmó que fueron varios ex elementos de la corporación policiaca municipal quienes les entregaron a los tres desaparecidos.