Dan 20 años de prisión a ex policía que mató a inocente

Armando Moreno Olmedo de la sentencia que le impuso el juez de dicho municipio al considerarlo responsable del homicidio simple intencional del joven Jesús Mario Mireles Rojas.
Armando Moreno Olmedo.
Armando Moreno Olmedo. (Especial)

Monterrey

A 20 años de prisión fue sentenciado el ex policía de Cadereyta Jiménez, que en diciembre del año pasado asesinó de un balazo en la espalda a un joven, cuando trataba de escapar para evitar una supuesta revisión de rutina.

Armando Moreno Olmedo, de 36 años de edad, fue notificado este lunes de la sentencia que le impuso el juez de dicho municipio al considerarlo responsable del homicidio simple intencional de Jesús Mario Mireles Rojas, de 25 años.

Además de la condena, el ex uniformado que se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta deberá pagar 960 mil 376 pesos como reparación de daño a favor de los padres del jovencito, que murió el 6 de diciembre del año pasado, cuando le disparó con arma AR-15.

Los hechos en los que perdió la vida Mireles Rojas ocurrieron a unos metros de su domicilio, en un andador de la plaza ubicada en Agustín Melgar y Vicente Suárez, en la colonia Alfredo V. Bonfil, en dicho municipio.

Vecinos del sector señalaron a Armando Moreno como la persona que accionó su arma larga de cargo en contra de Jesús Mario Mireles Rojas.

Al inicio de las indagatorias que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Moreno Olmedo argumentó que el ahora occiso andaba armado y que mientras corría los amagó con una pistola.

Durante las indagatorias, los ministeriales descartaron esa situación, porque aseguraron un arma, pero establecieron que era de juguete.

Sin embargo, ningún testigo observó armado al joven que murió durante los hechos en los que le dispararon por la espalda.