Dan último adiós a ministerial asesinado en San Nicolás

Ismael Herrera Torres perdió la vida a manos de delincuentes el pasado martes.

Monterrey

Familiares y amigos dieron el último adiós a Ismael Herrera Torres, agente ministerial que fue asesinado a manos de delincuentes el pasado martes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Después de haber sido velado en las Capillas del Carmen, ubicadas sobre la avenida Constitución, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde se le rindió un homenaje póstumo en presencia de autoridades estatales y policiacas.

Entre los funcionarios que asistieron, se encuentra el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Javier Saldívar, subprocurador de Ministerios Públicos; Guadalupe Saldaña, director de la AEI; y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; sin embargo, el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, no acudió debido a una reunión de trabajo en Mazatlán, Sinaloa.

Minutos después de las 11:00 horas, el féretro partió hacia el parque funeral La Piedad, que tiene lugar sobre la antigua carretera a Reynosa, en el municipio de Juárez.

Fue ahí donde se llevó a cabo el sepelio en presencia de familiares, amigos y compañeros; además, se contó con la participación de una banda sinaloense, por ser la música del gusto de Herrera Torres en vida.

Las autoridades han mencionado que se le brindará apoyo a la familia del agente fallecido a los 34 años de edad, que dejó en desamparo a su esposa y dos hijos.


Rinden guardia de honor

Más de 300 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el gobernador del estado, Rodrigo Medina; el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra; así como directivos de la corporación se dieron cita esta mañana ante el féretro de Ismael Herrera Torres, policía ministerial que falleciera en el cumplimiento de su deber.

Durante el homenaje, realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, se realizaron cuatro guardias de honor para el fallecido jefe de grupo de la AEI, que murió al ser atacado por delincuentes en el municipio de San Nicolás.

Guadalupe Saldaña, director general de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que existe un compromiso por parte de las autoridades para esclarecer las investigaciones.