Dan base a 180 trabajadores de la educación de NL

Al entregar su basificación a esta cantidad se cubre el 100 por ciento del personal contratado hasta el año pasado, señaló José Guadalupe Castillo García, dirigente de la Sección 50 del SNTE.
José Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 del SNTE.
José Guadalupe Castillo García, líder de la Sección 50 del SNTE. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras haber trabajado durante muchos años por contrato, 180 trabajadores de la educación del estado recibieron su basificación.

Así, el cien por ciento de los empleados contratados hasta el año pasado ya son de carácter formal y cuentan con la seguridad social.

José Guadalupe Castillo García, dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que quedan pendientes de obtener su base los empleados que iniciaron labores este año, y ese proceso inicia en enero.

El líder magisterial entregó la documentación que da constancia de la base a los trabajadores educativos, que incluyen médicos, enfermeras, secretarias, intendentes, conserjes y personal de apoyo.

Indicó que esto se logra mediante un programa implementado a nivel nacional para ser un sindicato de servicios.

"El día de hoy nuestros trabajadores reciben nuestra basificación, reciben su credencial de servicios médicos, y lo que es más importante, la seguridad social para sus familias", señaló el líder magisterial.

Agregó que algunos de estos trabajadores ya tenían varios años laborando bajo contrato, que tenía que ser renovado cada año.

"Con esto cubrimos la totalidad hasta diciembre de 2013; traemos cierto rezago con los que ingresaron en este año, pero a partir del mes de enero seguiremos con esta labor; queremos regularizar a todos nuestros trabajadores", dijo Castillo García.

Así, esperan lograr la basificación para los alrededor de 50 empleados pendientes en el mismo mes de enero.

"Cuando tenemos la seguridad social de nuestras familias, eso se traduce en una tranquilidad y mejor disposición para el trabajo", señaló.