Dan banderazo a construcción de obras pluviales en Apodaca

Además el municipio inauguró trabajos en un puente sobre la Antigua carretera a Santa Rosa, el cual tiene una longitud de kilómetro y medio.
Las obras fueron inauguradas en la zona de Santa Cecilia, en Apodaca.
Las obras fueron inauguradas en la zona de Santa Cecilia, en Apodaca. (Especial)

Apodaca

El municipio de Apodaca dio hoy el arranque para diversas obras hídricas, en las cuales contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, quienes invertirán de manera conjunta 140 millones de pesos.

Dichos trabajos iniciarán con la implementación de drenaje pluvial en la colonia Santa Cecilia, en el sector Honduras- Ébanos; además de la tercera etapa de la construcción, que requiere alrededor de 100 millones de pesos, que va de la calle Correa hasta el arroyo Topo Chico.  

De acuerdo a Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estas obras son necesarias y aportan al crecimiento del municipio, pues evitará que se registren inundaciones con el crecimiento del caudal.

 “Hay un puente que se está entregando de aproximadamente 12 millones de pesos que es un esfuerzo municipal, que complementa la infraestructura de comunicación y movilidad de este municipio que ha crecido muchísimo”, dijo.

Las obras entregadas son las que forman parte del puente “Antigua Santa Rosa”, en el cual se invirtieron 10 millones de pesos.

Tendrán refuerzos militares

A fin de tener una mejor vigilancia en el municipio, el alcalde apodaquense Raymundo Flores Elizondo dijo que se integrarán elementos militares a las labores de vigilancia en la colonia Prados del Virrey.

De acuerdo al presidente municipal, serán 35 los agentes operativos que se sumarán a las labores, pues se ha logrado disminuir los índices delictivos donde ellos han participado.

“Anuncio a mis vecinos que a partir del sábado tenemos un nuevo regimiento de soldados del Ejército Mexicano aquí en Prados del Virrey, ya tenemos de planta uno en Lomas del Pedregal circunstancia que nos ayudó mucho a disminuir los incidentes delictivos”, refirió.