Cumple 6 décadas "la voz" de Santa Rosa de Lima

En octubre de 1953 fue el sacerdote José de Jesús Cortez Medina quien comenzó la tarea con estos niños de no más de 13 años.

Monterrey

Su voz se hace sonar desde hace seis décadas a lo largo y ancho, no sólo de Nuevo León y México, sino en varias latitudes del globo, sobrepasando las fronteras. Este sábado, los Niños Cantores de Monterrey cumplen 60 años de haber alzado la voz, y hasta el momento siguen vigentes.

En octubre de 1953 fue el sacerdote José de Jesús Cortez Medina quien comenzó el andar de estos niños de no más de 13 años, y que desde siempre tuvieron como recinto de ensayos la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

En su mayoría niños de familias humildes, poco a poco fueron integrándose al grupo, sin saber que viajarían a diversos sitios, poniendo en alto el nombre de la ciudad y su parroquia.

Hoy, a 60 años de comenzar aquella travesía, las nuevas generaciones de Niños Cantores mantienen esa melodiosa voz que los caracterizó.

En el festejo hubo pastel, y la misa conmemorativa donde recordaron los pasajes. Los antes niños y hoy adultos volvieron a encontrarse tras décadas de crecimiento, de madurez y de olvido; sin embargo, al verse juntos de nuevo, los recuerdos comenzaron a fluir.

Las melodías y los cantos continúan. Y es que, pese a las décadas transcurridas, la enseñanza de los Niños Cantores de Monterrey se mantiene intacta con el paso del tiempo.