Cuestionan permiso para edificio otorgado por Margarita Arellanes

La edificación contará con 10 pisos, cuatro de ellos utilizados para estacionamientos.

Monterrey

Vecinos de las colonias integrantes del Distrito Tec y cercanos al Tecnológico de Monterrey cuestionaron el permiso otorgado para un edificio que se anuncia en la forma de Condohotel.

La autorización para el desarrollo inmobiliario fue entregado de última hora en la parte final de la administración de Margarita Arellanes como alcaldesa de Monterrey.

Pese a que el proyecto apenas está en ejecución, la empresa desarrolladora ya comenzó la publicidad en donde promueve la preventa de los condominios, los que promociona como opciones de renta temporal.

Además, los colonos se preguntan si la torre forma parte del Proyecto de Distrito Tec, al ser construido en los alrededores de la institución educativa.

La construcción Residencias Condotec se ubicará en la avenida Eugenio Garza Sada número 2760, casi esquina con Luis Elizondo, a unos 50 metros del Tec de Monterrey, por lo cual lo promueven como un desarrollo cercano a sus instalaciones.

La torre constará de 10 pisos, de los cuales los primeros cuatro serán estacionamientos, y está fincado en un terreno de mil 100 metros cuadrados.

Ante ello, los ciudadanos argumentan que el permiso fue autorizado en fast track y no coincide con el proyecto Distrito Tec, por lo que solicitarán a la autoridad municipal que revise a fondo el proyecto.

En la recta final de la administración municipal que encabezó Margarita Arellanes Cervantes surgieron varias críticas por algunas autorizaciones polémicas.

Unas de éstas, relacionadas con la apertura de centros de apuestas por contar estos establecimientos supuestamente permisos de pasadas gestiones.

Además, por la reapertura de negocios como el Sabino Gordo, ahora llamado El Palacio, en donde un grupo criminal acribilló a trabajadores del lugar.

El caso de este edificio se suma a la lista de pendientes que dejó la pasada gestión a la que ahora encabeza Adrián de la Garza.