Cuestiona PAN presupuesto a fideicomisos en vías de extinción

La bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado dijo que buscarán que los recursos sean aplicados en secretarías que si los necesiten.
Alfredo Rodríguez Dávila.
Alfredo Rodríguez Dávila, diputado panista. (Archivo)

Monterrey

La bancada local del PAN cuestionó las razones por las que el Gobierno del Estado continúa otorgando presupuestos a fideicomisos en vías de extinción y dijo que discutirán ante la Tesorería Estatal las razones para definir qué acciones seguir para redireccionar estos recursos a otros rubros. 

Milenio Monterrey publicó este miércoles que pese a que se encuentran en proceso de extinción, el Gobierno del Estado continúa otorgando presupuestos millonarios a una serie de fideicomisos, sin explicación aparente. 

El coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, cuestionó este hecho y dijo que no conocen las razones, por lo que se debatiría de esto en una de las reuniones con el secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Rodolfo Gómez Acosta. 

“Muchas veces los presupuestos los terminan haciendo con los mismos planteamientos de años pasados, puede ser provocado por errores o puede también tener una explicación lógica que para la extinción tengan ese recurso que no se utilizó el año pasado”.

Sin embargo Rodríguez Dávila señaló que resulta extraño que se continúe presupuestando a estos fideicomisos por lo que terminan siendo deficiencias de la administración Estatal. 

“Pero nosotros creemos que ya después de tanto tiempo la principal causa terminan siendo deficiencias en el manejo de la administración del Gobierno del Estado”, señaló. 

Rodríguez Dávila dijo que buscarán redireccionar estos recursos para otras secretarías que los necesiten, pero esto ya dependerá de la explicación que les del tesorero del estado. 

“Que no se presupuesta para otras secretarías precisamente y lo que queremos hacer es tener un mejor ejercicio presupuestal, que lo que se termina ejerciendo esté mucho más cerca de lo presupuestado”. 

La tarde de este miércoles los diputados locales de las diferentes bancadas sostuvieron una reunión en privado con el tesorero de Estado, Rodolfo Gómez Acosta.