Cuestiona Monterrey el descuento en periférico

Transportistas serán beneficiados con la tarifa de la tarjeta de telepeaje, afirma jefe de la oficina del gobernador, Jorge Domene.
La reducción en el cobro ha provocado diversas reacciones.
La reducción en el cobro ha provocado diversas reacciones. (Roberto Alanís)

Monterrey

El descuento en el peaje a transportistas que obtengan una tarjeta que implementó el Gobierno del Estado no es suficiente, destacó la Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes.

Al continuar con el plan de retirar a los vehículos pesados de las avenidas principales, la panista señaló que los municipios han puesto su esfuerzo para lograr el cambio de ruta pero que falta la acción del Estado.

“Me gustaría que hubiese un esfuerzo adicional por parte del Gobierno del Estado para que estas tarifas fueran los suficientemente adecuadas para evitar que este transporte ya circule por nuestras principales avenidas”, mencionó Pámanes.

Según anunció el Gobierno del Estado a los que tramiten la tarjeta de telepeaje, se les podrá hacer un descuento que pudiera alcanzar hasta un 45 por ciento.

Este sólo se le va a otorgar a los transportistas que porten placas de Nuevo León, pues los foráneos no podrán adquirirlas.

MEDIDA AYUDARÁ: DOMENE

La mayoría de los transportistas serán beneficiados con la tarifa de la tarjeta de telepeaje, defendió ayer el jefe de la oficina del Gobernador, Jorge Domene.

Pese a que surgieron criticas que sólo se trate de un descuento a quienes porten la tarjeta y que se utilice para pagar la deuda, el funcionario estatal explicó que la medida será a quienes utilicen la vía.

“Yo creo que es un sector muy específico, la gran generalidad se ve beneficiada, así lo arrojan los estudios, los números”, mencionó Domene.

Por otra parte, el Congreso del Estado solicitó este martes información al Gobierno del Estado acerca del Anillo Periférico, desde el costo de su adquisición, hasta los estudios en los que sustenta el descuento en el peaje anunciado hace unos días.

Con el voto en abstención del PRI y de Nueva Alianza, la bancada del PAN, logró sacar adelante la solicitud dirigida a la Red Estatal de Autopistas, y que desde ayer se mantiene bajo la crítica por su bursatilización y el descuento “a medias” en el Periférico.

Fue el diputado, Héctor Briones el encargado de subir al pleno el exhorto en el que se exigen varios datos financieros de la REA que según explicó representa información que hasta el momento de le ha negado al legislativo.