Cuartel de VO, sin fecha de conclusión

Se contrató con un esquema de APP, el cual se está buscando modificar.

San Pedro Garza García

A más de ocho meses de retraso de lo planeado para su entrega, el cuartel de Valle Oriente, en San Pedro Garza García sigue sin fecha de inauguración.

Según el último plazo brindado por el alcalde Ugo Ruiz Cortés, debería iniciar operaciones a principios de este mes, sin embargo, a más de la mitad, la Secretaría de Seguridad Municipal aún no cuenta con él.

"Queremos inaugurar el cuartel, no me acuerdo si es la última semana de marzo o la primera de abril, pero es en dos o tres semanas", dijo el edil el pasado 6 de marzo.

Ante un posible incumplimiento, desde el 19 de marzo Ruiz Cortés, destacó que se haría una visita para evaluar la obra donde se pondría una nueva fecha de entrega, que hasta el momento no se ha revelado.

Esto porque se informó que era la empresa Thousand International Companies (TICSA) a la que se le asignó el proyecto de San Pedro Net - que aún no está completo- y que está encargada del equipamiento tecnológico del Cuartel de Seguridad, aún no concluía con sus trabajos, pues la constructora Garza Ponce, que se encargó de la infraestructura ya había terminado.

Un poco más de 18 meses es lo que lleva la construcción, que se anunció desde la administración de Mauricio Fernández Garza y cuando Ruiz era secretario del Ayuntamiento y que en un inicio se interrumpió por un recurso legal interpuesto por uno de los vecinos de Valle Oriente.