“Cruzar por aquí está canijo; te echan los carros encima”

Aunque hay quien reconoce que algunos percances son por no tener precaución, la falta de pasos seguros es un problema grave.

San Pedro Garza García

Peatones que cruzan continuamente la avenida Vasconcelos se quejaron del viacrucis que significa atravesar esta arteria vial, pues ninguna autoridad los protege para un paso seguro, y los automovilistas "les echan el carro encima".

Entrevistadas por separado, algunas personas coincidieron en que a diario hay conatos de atropellos.

María Elena Montes de Oca, empleada de un comercio que se ubica en esta avenida, a la altura de Bosques del Valle, expresó que ha sufrido en carne propia el riesgo de ser atropellada, y le ha tocado ver otros más.

"Tampoco me ha tocado ver que anden los tránsitos. Cuando los ves es porque van de pasada, siempre están arriba de la patrulla, nunca se bajan, la única parte donde los he visto en la calle ayudando es en Vasconcelos y Juárez, pero lo que pasa es que por ahí sale el alcalde y si no los ven, dicen que los suspenden", comentó. Señaló que cruzar Vasconcelos a la altura de Bosques del Valle es muy difícil, porque la avenida es más amplia en ese punto.

"Yo ya me salvé tres veces de que me lleven de encuentro. Cruzar por aquí está canijo y te digo, te echan los carros", comentó.

Alberto Flores, vecino de la colonia Tampiquito, comentó que desde hace 30 años vive en ese sector, y expresó que en los últimos 10 años la situación empeoró, pues la circulación de automóviles creció a la par de parque vehicular.

"Esta avenida siempre ha sido muy peligrosa, pero en los últimos años más, porque pasan más carros y a los policías les vale gorro, no les importan los peatones, como no tienen placas, ellos van sobres de los carros nada más.

"He visto dos o tres personas atropelladas, siempre por falta de precaución, pero también la pobre gente no tiene por dónde cruzar.

Dicen que aquí somos muy ricos y que no se qué. Si fuéramos ricos tendríamos puentes para cruzar a la gente o habría policías atentos, pero no es así. Puro cuento", expresó Flores.