Cruz Roja impulsa apoyos para personas vulnerables

Desde hace 28 años impulsa el programa "Salva una vida, dona un minuto" (SUVDUM) con el que se busca que personas en condiciones vulnerables y trabajadores tengan acceso a una mejor atención médica.
Atenderán a desprotegidos.
Atenderán a desprotegidos. (Especial)

Monterrey

Con 50 pesos, se pueden comprar muchas cosas, un loche, una bebida o una botana, pero también se puede ayudar a salvar una vida.

La Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey, desde hace 28 años impulsa el programa "Salva una vida, dona un minuto" (SUVDUM) con el que se busca que personas en condiciones vulnerables y trabajadores tengan acceso a una mejor atención médica.

Bajo una nueva modalidad denominada Padrino SUVDUM, con aportaciones de 50, 100 o 150 pesos quincenales, permite al donante apadrinar ya sea a un niño, un migrante, y hasta una familia completa.

"Consiste en que tu puedes apadrinar a una familia de la comunidad o de escasos recursos, para que puedan tener acceso a los servicios médicos de primera necesidad", señalo Rodolfo Cruz González, coordinador de Cruz Roja Mexicana.

El programa atiende a trabajadores de 200 empresas en el área metropolitana a través de descuentos voluntarios en sus nóminas a cambio de atención médica. En el caso de las empresas, el donativo es a partir de los 10 pesos.

"El programa padrino es ayudar para que un migrante, o una persona que esté en condiciones menos favorables pues pueda tener acceso a nuestros servicios", agregó Alma Ávila, miembro de la corporación.

Consultas, suturas, curaciones, aplicación de suero, y apoyos para hasta cuatro familiares directos, son algunos de los beneficios a las que el trabajador o apadrinado tendrá acceso con su tarjeta.

"A veces creemos que Cruz Roja son solamente ambulancias, o que tienes que estar herido para que te atiendan, pero hay un medico general que en cualquier consulta te puede atender", señaló.

Con dichos donativos, se apoya para que la Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey pueda continuar brindando los servicios que día a día ofrece a la comunidad.