Cruz Roja construye un centro de acopio

Las instalaciones servirán para el armado de las despensas que reparten en emergencias.
Se planea que los trabajos sean finalizados en julio.
Se planea que los trabajos sean finalizados en julio. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con una inversión que ronda el millón de pesos, le Cruz Roja de Monterrey inició este viernes la construcción de un nuevo centro de acopio de víveres.

Mediante un evento realizado en las instalaciones de la avenida Alfonso Reyes, se informó que la obra será costeada con el apoyo de empresas privadas y el municipio de Monterrey.

Aurora Vignau, presidenta del Consejo de Directores y delegada de Cruz Roja, comentó que es un momento muy importante para la institución y que esas nuevas instalaciones servirán para un mejor armado de las despensas para responder en caso de emergencia.

Este Centro de Acopio será utilizado por este cuerpo de auxilio para recibir, clasificar y armar las despensas que se reciben.

"Es un momento de transformación, de cambio importante para la comunidad de Cruz Roja y para la comunidad. Este proyecto, se trata de un centro de acopio que realmente es como un gran espacio, como si fuera una bodega donde van a poder estar los elementos que se necesitan para poder armar las despensas, recibir, armar de una manera más eficiente, más rápida y mejor diseñado, ya específicamente para eso", explicó.

Los trabajos estarán listos para el mes de julio, antes del inicio de la temporada de huracanes.