Cruz Roja entrega víveres a afectados por "Ingrid"

Alrededor de 22 municipios del área metropolitana y rural recibieron la ayuda por parte de dicha institución, tras los embates de la tormenta tropical registrada el pasado mes de septiembre.
En las brigadas se repartieron más de 13 mil despensas.
En las brigadas se repartieron más de 13 mil despensas. (Foto: Especial)

Monterrey

La Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey, culminó sus actividades de ayuda humanitaria que fueron requeridas debido a los embates registrados en el mes de septiembre, a consecuencia de la tormenta tropical 'Ingrid'.

Entre las operaciones que se llevaron a cabo destacan la apertura de sus 10 centros de acopio, así como una brigada médico-asistencial en la colonia Andrés Caballero, ubicada en el municipio de Escobedo.

Otros municipios que recibieron ayuda por parte de esta institución fueron Cadereyta Jiménez, Iturbide, Montemorelos, Linares, Abasolo, Allende, Aramberri, Bustamante, Galeana, General Terán, Guadalupe, Juárez, Lampazos de Naranjo, Mina, Marín, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Pesquería, El Carmen y Zuazua.

En las brigadas se repartieron más de 13 mil despensas y 20 mil paquetes de agua purificada, además de kits para bebé, pañales, artículos de limpieza, entre otros. Asimismo, más de 600 pacientes fueron atendidos y recibieron sus medicamentos de manera gratuita en algunas ocasiones.

Los regiomontanos acudieron a los centros de acopio para donar artículos de primera necesidad, parte de los cuales fueron destinados al estado de Guerrero, enviando 2 mil 934 despensas que beneficiarían a más de 13 mil damnificados.

"Agradecer a toda la comunidad la ayuda brindada, a todas las familias que acudieron con su aportación en los diferentes centro de acopio, donde se realizó el trabajo constante, día a día, durante dos meses para apoyar a nuestros hermanos damnificados", dijo Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja en Nuevo León.