Crecerán espacios comerciales un 25 por ciento

Se prevé que Nuevo León llegue a convertirse en la segunda opción en el rubro del mercado inmobiliario.
La construcción estará en la zona de San Agustín en San Pedro Garza García
La construcción estará en la zona de San Agustín en San Pedro Garza García. (Foto: Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Nuevo León se convertirá en el segundo estado de la República con más desarrollos inmobiliarios comerciales durante los próximos tres años, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño.

El funcionario explicó que se prevé que el número de estos establecimientos destinados a un uso comercial crezca en aproximadamente un 25 por ciento, lo que equivaldrá a 250 mil metros cuadrados ocupados por desarrollos de este tipo.

"Con las reformas estructurales en marcha Nuevo León sigue creciendo y mejorando su infraestructura de servicios, para ofrecer una mejor calidad de vida para sus habitantes", agregó González Treviño.

Luego de acudir a la presentación de un nuevo centro comercial, denominado Fashion Drive, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, el funcionario señaló que la entidad se consolidará en 2014 en la segunda posición en el rubro inmobiliario en la República Mexicana.

"Este tipo de proyectos, además de fomentar el crecimiento económico y los empleos de calidad, son una señal clara de la confianza que existe entre los empresarios, los desarrolladores e inversionistas en nuestro buen desempeño económico a futuro", dijo el funcionario.