Crece el aeropuerto de Monterrey 21.4%

El incremento se debe al auge que tienen rutas como Cancún y el Bajío, entre otras.
OMA presentó el reporte.
OMA presentó el reporte. (Archivo)

Monterrey

En un año, el Aeropuerto Internacional de Monterrey reportó un incremento de 21.4 por ciento en tráfico de pasajeros, pasando de 595 mil 63 a 722 mil 568 de junio del año pasado al del presente año.

Esto según el reporte de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que informó además un incremento de 16.6 por ciento en este mismo periodo. En ese sentido, el aeropuerto de Monterrey fue el que más crecimiento en el tráfico de pasajeros registró en n año, seguido por Culiacán, Chihuahua, y Ciudad Juárez.

"El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Bajío, Villahermosa y Guadalajara", informó la empresa en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, el crecimiento de tráfico de pasajeros totales en el aeropuerto de Monterrey en lo que va del año (de enero al cierre de junio) fue de 24.5 por ciento. Es decir, en enero se registraron 3 millones 157 mil 877 pasajeros y en junio 3 millones 932 mil 890.

En este mismo periodo, el incremento de pasajeros nacionales en el aeropuerto fue de 23.3 por ciento, pasando de 2 millones 693 mil 862 a 3 millones 320 mil 757 al cierre del mes de junio. Y en cuanto a pasajeros internacionales, el incremento de pasajeros internacionales fue de 31.9 por ciento, pasando de 464 mil 15 a 612 mil 133.

OMA informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de junio de este año se incrementó un 16.6 por ciento si se compara con las cifras del año previo.

Destacó que el tráfico de pasajeros nacionales creció en 12 de los 13 aeropuertos del grupo. Destacan los incrementos del aeropuerto de Monterrey (20.1 por ciento), Culiacán (15.1 por ciento), Chihuahua (20.1 por ciento), y Ciudad Juárez (16.4 por ciento).

"El aeropuerto de Culiacán (se vio beneficiado) por un incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y la Ciudad de México, y los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México".