Creaciones artísticas regias reflejan mundo de 'Star Wars'

El proyecto reúne a 50 creadores que homenajean la saga de películas de George Lucas.
La muestra incluye pinturas, grabados, fotografías, esculturas e ilustraciones, según se dio a conocer.
La muestra incluye pinturas, grabados, fotografías, esculturas e ilustraciones, según se dio a conocer. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El mundo de Star Wars no se limita sólo al coleccionismo o a los disfraces pues aquí en Monterrey llega hasta las artes plásticas.

The Warsie Force es un proyecto en el que se seleccionó a más 50 artistas locales, nacionales y del extranjero para brindar un homenaje a la serie de películas de ciencia ficción con obras que van desde la pintura, el grabado, la fotografía, la escultura y la ilustración.

Julio Méndez, coordinador del proyecto, dijo que la selección se hizo hace tres meses y la exposición busca sumar una mirada muy particular al mundo de Star Wars y no sólo copiar pasajes de las cintas.

"Hablar de esta serie de películas es hacerlo de una de las propuestas más importantes del cine y del ámbito social y cultural, pues gracias a ella tenemos cosas muy avanzadas como las computadoras, por ejemplo", expuso Méndez, maestro de la Facultad de Artes Visuales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con más de 50 artistas participando en la exposición la muestra incluye a creadores locales.

Para Karla Voltaje, ilustradora, el universo creado para esta cinta es tan grande que da la posibilidad de reinterpretarla.

"Lo interesante de esta exposición es que al trabajar con tantos artistas ya sean ilustradores o creadores emergentes. Aquí en la ciudad hay mucho talento y en estas exposiciones es posible apreciarlo", indicó.

En la muestra es posible apreciar a toda la variedad de personajes del universo Star Wars, desde los jedi, la princesa Leia, los soldados del ejército sith o el mismo Darth Varder, aunque vistos desde una perspectiva local.

Julio Méndez explicó que la invitación para los artistas se dio a través de una selección por su trabajo realizado y no por una convocatoria. Por ello, todas las piezas presentadas son de obra reciente.

En la apertura de la muestra estarán participando diferentes agrupaciones locales, quienes acudirán a la inauguración caracterizados como los personajes de la serie creada por George Lucas a finales de la década de 1970.

The Warsie Force será inaugurada el próximo viernes 20 de junio a las 20:00 en la Escuela Adolfo Prieto, ubicada en el interior del Parque Fundidora.