Crate & Barrel abre sus puertas

La compañía abrió sus puertas al reconocer que sus clientes son personas que gustan adquirir productos para el hogar en el país norteamericano.
La tienda es la quinta en México.
La tienda es la quinta en México. (Leonel Rocha)

San Pedro

Pese a la constante fluctuación de la moneda norteamericana que cotiza por encima de los 15 pesos, la tienda de inmuebles Crate & Barrel en Monterrey logrará competir con sus propios precios en Estados Unidos.

Crate & Barrel llegó a la ciudad el pasado 2 de abril, pero hoy será su apertura oficial en Paseo San Pedro.

La compañía abrió sus puertas al reconocer que sus clientes son personas que gustan adquirir productos para el hogar en el país norteamericano.

Ricardo Bastón, vicepresidente ejecutivo de la marca, explicó que con su llegada a la metrópoli buscan evitar que sus clientes viajen al país vecino para realizar sus compras, por lo que han implementado una estrategia que evite sus precios suban por la cotización del dólar, considerando que dependen de la marca y sus precios en dicho país al ser mundial.

"Buscamos no trasladar esa devaluación del peso al cliente. Una de las ventajas que ofrecemos es que no estamos trasladando esos 15 pesos; en la medida que podemos intentamos no afectar al cliente en esa magnitud", aseguró Bastón en entrevista con MILENIO Monterrey.

Detalló que inclusive están ofertando productos por debajo de su precio en Estados unidos, al hacer la conversión a pesos.

Sin embargo, se enfrentan a que deben responder a las autoridades mexicanas fiscales, por lo que deben implementar el Impuesto del Valor Agregado (IVA). Buscan responder a esta situación bajando aún más los precios para que el cliente no sienta el impacto.

"Aún y cuando tenemos una desventaja en el país México, que es el IVA que no tenemos otra opción más que obedecer a gobierno", mencionó.

La tienda ubicada en San Pedro es la quinta que se abre en el país y aunque no hay planes de crecimiento en Nuevo León, Bastón no descartó que en un futuro abran otra siempre y cuando crezcan al ritmo que han previsto.