Costará Monterrey VI 15 mmdp; Estado sólo tiene 40%

De acuerdo al titular de Agua y Drenaje de Monterrey hasta el momento se tiene 6 mil millones de pesos y se prevé que los otros 9 mil millones los consiga el Estado, sin que esto implique nuevos ...
el proyecto que traerá agua desde el río Pánuco costará 15 mmdp. Foto: Archivo
el proyecto que traerá agua desde el río Pánuco costará 15 mmdp. Foto: Archivo

Monterrey.-

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, compareció la tarde de este lunes ante diputados locales, integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, a quienes les detalló que el proyecto de Monterrey VI tendrá un costo final de 15 mil millones de pesos, de los cuales solamente 6 mil millones están asegurados.

Durante la comparecencia Rangel Woodyard explicó que en este momento hay 3 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura que ya están comprometidos y mil millones de pesos que estará aportando Agua y Drenaje durante tres años, lo que da un total de seis mil millones de pesos.

Aunque detalló que de las asignaciones finales del proyecto lo que se prevé es que la Federación aporte otros 6 mil millones y el Estado consiga otros 3 mil millones por medio de un esquema de APP y otras formas de financiamiento, donde se aseguró no implica la solicitud de nuevos endeudamientos y también descartó el incremento en las tarifas de servicio de la paraestatal.

Estas cifras darían un total de 15 mil millones de pesos, que al final costaría el proyecto.

Para el diputado local del PAN, Jesús Hurtado, el funcionario de Agua y Drenaje de Monterrey dejó muchas dudas abiertas, pues hay 9 mil millones de pesos de los cuales se desconoce como se obtendrán y tampoco se podría asegurar que esto no lleve a un nuevo endeudamiento por parte del Gobierno del Estado.