Cordelia Rizzo 'se apunta' para Instituto de Mujeres

La activista de 33 años señaló que "es un buen momento para lanzar una candidatura en redes", luego de que el actual gobernador impulsó su campaña a través de éstas.

México

Cordelia Rizzo, académica y defensora de derechos humanos, solicitó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a través de Facebook, ser considerada para encabezar el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

En entrevista, la activista de 33 años señaló que "es un buen momento para lanzar una candidatura en redes", luego de que el actual gobernador impulsó su campaña a través de éstas, pero aclaró que de cualquier forma los gobiernos deben voltear la cara hacia los ciudadanos.

"Es que es el momento de hacer candidaturas ciudadanas por redes, el mismo Jaime Rodríguez abrió esa posibilidad y ha hecho un trabajo sobre todo de armar redes vía Facebook", enfatizó.

Señaló que como ciudadana tiene el perfil que se requiere en el tema de género y se considera la candidata idónea para presidir dicho Instituto, la petición formal la entregó el pasado miércoles, aunque hasta el momento no ha tenido respuesta.

Rizzo, aseguró que luego de un análisis y de dialogar con algunas de las organizaciones sociales en las que colabora, decidió candidatearse, además de conocer el trabajo que realiza dentro del Instituto.

Añadió que luego de 12 años de María Elena Chapa al frente del Instituto es momento de dar una nueva cara, aunque reconoció el trabajo de ésta.

La escritora, académica y activista por la paz, maestra en filosofía por la Universidad de Lovaina, detalló que su trabajo como docente la llevó hasta el campo de la defensoría en derechos humanos, principalmente con las madres de desaparecidos.

Enfatizó que en Nuevo León existen altos índices de violencia de género, por lo que en su plan de trabajo busca que erradicar esta práctica en la entidad.

La aspirante explicó que las organizaciones sociales durante años han insistido en que se decrete la alerta de género en Nuevo León sin que haya respuesta.

Recalcó el perfil de quien dirija el Instituto debe ser el trabajo de género y feminista.

"No me postulé para que se olvide de mí y le pido que escuche las voces de las organizaciones sociales, no nada más a aquellas que están consolidadas.