Diálogo es necesario: Coparmex

José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, coincidió en la petición de Clariond de mantener diálogos previos a la construcción del acueducto Monterrey VI.

Monterrey

Tras las declaraciones de Eugenio Clariond Reyes Retana, donde como presidente del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey rechazó las versiones de Agua y Drenaje de Monterrey sobre la información a la que acceso The Nature Conservancy (TNC) para elaborar su estudio sobre Monterrey VI, José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, coincidió en la petición de Clariond de mantener diálogos previos a la construcción de éste.

"Creo que se debería de suspender la obra en tanto no se clarifiquen todas las demandas ciudadanas, si es o no el mejor proyecto, si es lo que le conviene a Nuevo León, si es la mejor tasa o las mejores condiciones. Estamos hablando de una hipoteca social muy grande para los nuevoleoneses".

Se le cuestionó si estarían de acuerdo en participar en las mesas de diálogo que pide Clariond Reyes-Retana. Respondió que sí.

"Por supuesto. Y que le den transparencia al tema financiero. Si nos invitan, con gusto participaremos", afirmó.

Mencionó que a las cámaras empresariales les preocupan ciertos puntos de Monterrey VI, especialmente en el ámbito financiero.