Convocan a participar en la Consulta Nacional Juvenil

Los resultados de este foro guiarán la política en materia de juventud durante la presente administración federal, y serán publicados el próximo 30 de abril del 2014.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz convocó a los jóvenes nuevoleoneses a participar en la Consulta Nacional Juvenil.

Indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto realiza un gran esfuerzo en todo el país para sumar las voces de las mujeres, los trabajadores, y los empresarios, pero en este caso particular de los jóvenes, a fin de tomarlos en cuenta en el plan de desarrollo.

“Esta es la oportunidad, el Presidente Enrique Peña Nieto está abriendo el abanico, las puertas para que lo puedan hacer, no desaprovechemos esta gran oportunidad para poder plasmar lo que la juventud de Nuevo León desea en el plan de desarrollo, de atención para los jóvenes que está lanzando el Gobierno de la República, es una enorme oportunidad, créame no se había dado este ejercicio anteriormente en la elaboración de un plan”, expresó el gobernador.

Por su parte, Juan Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, expresó que la consulta Projuventud se guía en cuatro ejes temáticos: prosperidad, bienestar, participación, e inclusión. Esto, a la par de tres enfoques; transparencia, derechos humanos y equidad de género.

Los foros que se llevan a cabo a nivel nacional iniciaron el 19 de septiembre y concluirán el 19 de diciembre de este año, donde han participado representantes de los órganos de Gobierno, titulares de las instancias estatales de Juventud, autoridades locales, y federales, padres de familia, maestros y académicos.

Asimismo, los resultados de esta consulta guiarán la política en materia de juventud durante la presente administración federal, y serán publicados el 30 de abril del 2014.