Convoca PRI a la ASE verificar operación de gasolineras

Eduardo Bailey indicó que en todos los municipios se dan permisos sin cumplir las normas, por lo que no tolerará que se descalifique alguna administración de los ayuntamientos emanados del PRI.
El líder priista, Eduardo Bailey señaló que hay muchas gasolineras que operan desde hace años y no reúnen lo establecido.
El líder priista, Eduardo Bailey señaló que hay muchas gasolineras que operan desde hace años y no reúnen lo establecido. (Víctor Salvador Canales )

Monterrey

El líder del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, se reveló en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien le está haciendo el favor al Partido Acción Nacional en el tema de las cuentas públicas.

Con un ya basta, el líder priista afirmó que no se puede concebir que se utilice la revisión de cuentas públicas como un ariete de golpeteo político, utilizando una interpretación inadecuada de la ley.

"No, de ninguna manera vamos a tolerar que se descalifique, golpee o exhibir alguna administración de los Ayuntamientos emanados del PRI", sostuvo.

Bailey Elizondo puso de ejemplo la decisión de la Auditoría Superior del Estado respecto al municipio de Juárez, en donde por un problema de interpretación de una Ley de Desarrollo Urbano y Protección Civil, se haya hecho hincapié de una autorización a una estación de expendio de gasolina de Petróleos Mexicanos.

"El motivo de esta sanción es que hay una gasolinera que no está a la distancia reglamentaria y sin duda si así fuese, pues es una falla que compete al área administrativa y si procede, es congruente revocar el permiso, pero no anteponer el aspecto penal para intentar encarcelar al que fungió como alcalde", puntualizó.

Convocó el dirigente priista al titular de la Auditoría Superior del Estado, a que lo acompañe para recorrer la zona metropolitana y se enterará que hay muchas gasolineras que operan desde hace años y no reúnen lo establecido en las leyes porque no se encuentran a las distancias que se requieren.

"¿Cuántas gasolineras hay con esas características en San Nicolás, San Pedro, que fueron autorizadas a escasos metros donde habitan familias, o hay escuelas y centros públicos de reunión", puntualizó.

Agregó que recomiendan que haya objetividad en estos casos y de esa manera el titular de la ASE, deje de hacerles el juego a los panistas que todo lo están convirtiendo en bandería electorera.