Contraflujo en carretera Nacional agiliza tráfico

Eduardo Sánchez Quiroz, director general de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que el tiempo de recorrido de este tramo disminuyó considerablemente.
La administración regiomontana no descarta un segundo piso en la vía.
La administración regiomontana no descarta un segundo piso en la vía. (Raúl Palacios)

Monterrey

La habilitación de un carril de contraflujo a lo largo de 5.3 kilómetros de la carretera Nacional dio buenos resultados para el desfogue de la vialidad en la zona sur, informó el municipio de Monterrey.

En entrevista, Eduardo Sánchez Quiroz, director general de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que el tiempo de recorrido de este tramo disminuyó considerablemente, pues cuando un día normal se requieren 18 minutos, en esta ocasión sólo se necesitaron cinco.

"El operativo inició a las 06:42, los resultados fueron buenos porque se disminuyó en un gran porcentaje el tiempo del recorrido de 5.3 kilómetros, lo estaban haciendo los vehículos en cinco minutos, cuando comúnmente se realiza en 18 minutos".

Sánchez Quiroz reconoció que sí existieron conflictos viales en los carriles con dirección de norte a sur, por lo que se ajustaron los horarios del operativo, el cual continuará como prueba durante esta semana.

Indicó que se ha contemplado realizar este tipo de operativos en otras avenidas de mayor conflicto vial en Monterrey.

En cuanto a la propuesta del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, de implementar un segundo piso o viaducto vial en la carretera Nacional, el señaló que si es posible realizar este proyecto.

"El tema es el horario que estaremos ajustando, ya que nos dimos cuenta que si lo dejábamos hasta las 09:00 se podía generar más conflicto; que si lo retirábamos a las 08:15 le daríamos mayor fluidez. Estaremos haciendo pruebas unos tres días más, el operativo estará funcionando de las 06:45 a las 08:15 aproximadamente", aseguró Sánchez Quiroz.