Continúan avances de bosque temático en VII Zona Militar

En el proyecto, el cual lleva un adelanto de aproximadamente 20 por ciento, participa también la iniciativa privada y prevén sea terminado a mediados del año 2015.

Monterrey

Más de 50 elementos del Ejército Mexicano continúan trabajando en el proyecto del bosque temático que se está realizando en la Séptima Zona Militar.

En el lugar se lleva un avance de aproximadamente 20 por ciento, equivalente a 40 de las 200 hectáreas en las que será construido el proyecto, en el que también participa la iniciativa privada.

Ahí se están llevando a cabo labores de excavación, plantación y poda, contemplado para ser terminado a mediados del año 2015.

En el bosque se colocarán árboles nativos del estado, con el fin de que cuando se presenten heladas o sequías no les afecte.

La planicie donde se está construyendo el bosque temático está ubicada en la carretera a Laredo y el Libramiento Noroeste.

Supervisando las labores se encontraban el general de brigada y diplomado del Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plasencia, jefe de la Séptima Zona Militar, así como el empresario Fernando Maiz y el arquitecto Diego González, diseñador del proyecto.

Otra de las novedades del bosque es que habrá especies de árboles conocidos o encontrados en viveros, además de que también será reinstalada la vegetación que fue removida por construcciones, obras públicas o desarrollos habitacionales.