Continúan operativos contra el robo en camiones de Monterrey

Los ciudadanos señalaron que usan el transporte público con el temor de ser asaltados, por lo que solicitan vigilancia.
Policías regios han encabezado revisiones tras el alza en hurtos.
Policías regios han encabezado revisiones tras el alza en hurtos. (Érik Rocha)

Monterrey

El transporte público en Nuevo León es una alternativa de movilidad obligada para los estudiantes, adultos mayores y personas que no cuentan con un vehículo particular. Sin embargo, en lo que va de enero ha quedado demostrado que esta opción para trasladarse por el área metropolitana es insegura.

En lo que va de este 2016 se han registrado 13 robos en camiones de diversas rutas urbanas, es decir, prácticamente un hurto cada dos días.

Los usuarios aseguran que "se la tienen que jugar" cada vez que usan el camión, y no les queda de otra más que encomendarse al santo de su devoción para no ser asaltado.

"Pues que sí debería de haber más seguridad porque están ocurriendo muchos robos", señaló una mujer que a diario utiliza el transporte público.

"Yo siempre ando con el temor de que me asalten, dicen que van a mejorar la seguridad, pero yo no veo nada", señaló otro ciudadano.

Por ello, elementos de la Policía de Monterrey implementaron operativos contra los asaltos en camiones urbanos ayer por la mañana, a pesar de la incredulidad de algunos pasajeros.

"Los policías no hacer nada, los atrapan, les quitan lo que se robaron y se los quedan ellos mismos, después los sueltan y siguen adelante", dijo una mujer.

Al abordar la unidad, los elementos inspeccionan que no haya alguna anormalidad; asimismo, revisan los documentos de los pasajeros y se percatan de que no porten armas o artículos con los que se pudiera cometer un asalto.

Algunos de los usuarios manifestaron estar de acuerdo con la medida que tomó el municipio de Monterrey, pero pidieron que sean más constantes.

"Que no nada más fueran dos días (los operativos), sino toda la vida... También el Gobierno debe dar más empleos, porque unos roban por necesidad".