Continúa show pese a dolor

Sufre la Nena Delgado la muerte de dos de sus hermanas, y mientras estaban siendo veladas, ella cumple como profesional al dar funciones de "Dos coronas pa'l difunto".
La Nena Delgado tuvo que dar su función normal.
La Nena Delgado tuvo que dar su función normal. (Raúl Palacios)

Monterrey

Una demostración de profesionalismo fue la que realizó la primera actriz regiomontana Nena Delgado el pasado fin de semana, durante las funciones de la puesta teatral Dos coronas pa'l difunto.

La actriz salió al escenario para robarse las carcajadas de los presentes que jamás se enteraron el dolor que pasaba la actriz, con la muerte de sus dos hermanas Margarita Delgado Valero (77) y Guadalupe Delgado Valero (65), con tan sólo unas horas de diferencia.

"Esperábamos el deceso de una hermana, la más chica (Guadalupe Delgado), que desde hace 15 días se encontraba en terapia intensiva, pero mi hermana Margarita, la mayor, no aguantó. Estaba delicadita, diabética, alta presión. Ella es mayor que yo y no pudo soportar estos días tan difíciles", comentó entre lágrimas la actriz durante el funeral de sus hermanas.

"Nosotros nunca pensamos que fueran tan juntos, pero ayer (domingo), Dios Nuestro Señor nos dio la oportunidad de despedir a la hermana mayor, que se fue horas antes. Pero quiero entender que Dios Nuestro Señor nos está diciendo que llevarse a la más grande primero fue para que se pudiera ir la más chica, porque no se nos iba y estaba sufriendo mucho", continuó la primera actriz, quien concedió hablar con la prensa durante los difíciles momentos de la partida de sus hermanas.

Nena Delgado realizó las funciones completas del pasado fin de semana, y a pesar que durante la tarde se encontraba en la agencia funeraria acompañando a sus seres queridos, fue la misma actriz quien pidió a sus hijos que no se cancelaran las funciones y que el show debía de continuar.

Entre funciones del pasado domingo todo el personal que labora en el teatro que lleva su nombre se reunió en el escenario para realizar una oración y entregar rosas a sus hermanas, quienes le enseñaron el amor al teatro.

"Margarita no me hubiera perdonado cancelar, soy actriz y se lo debo a ella, porque yo la vi en el escenario y me enamoré del teatro. Estoy hablando de cuando tenía 14 años. Lupita, mi viajera incansable, ella tampoco me lo hubiera permitido, como dicen: la función debe continuar", prosiguió la actriz.

"Mi dolor lo dejo en el camerino. La actriz y el personaje salen al escenario, es un ejemplo que estoy dejando a mis hijos, que todos deben continuar", terminó la actriz con un nudo en la garganta.

La actriz regiomontana Nena Delgada realiza sus funciones este miércoles 25 de diciembre, con los horarios acostumbrados, las cuales saldrá a dar su corazón para entregarles a sus hermanas el regalo que le enseñaron en vida.