Continúa investigación en derrumbe de iglesia, sería delito culposo

De acuerdo al procurador de Justicia en la entidad, en el colapso del templo del municipio de Juárez se investiga a la constructora, al municipio y a la arquidiócesis a fin de conocer si contaba ...
La autoridad sigue realizando las investigaciones del derrumbe, pues aún no se define la responsabilidad.
La autoridad sigue realizando las investigaciones del derrumbe, pues aún no se define la responsabilidad. (Milenio)

Monterrey.-

La autoridad estatal continúa con las investigaciones en torno al derrumbe de una iglesia el pasado fin de semana en el municipio de Juárez, el cual dejó un pequeño sin vida.

De acuerdo al procurador de Justicia, Adrian de la Garza Santos, podría haber responsables que actuaron de manera culposa en el colapso.

El funcionario indicó que están realizando las indagatorias correspondientes con la constructora del templo Santa Clara de Asís, para ratificar si las obras se realizaban con los materiales adecuados y tenían los requerimientos técnicos.

"Se está investigando al constructor, si tenía o no permiso, las características técnicas del permiso, si cubría los requerimientos de ingeniería para que no pasara esto y al terminar la investigación pudiera haber responsables pero de forma culposa no dolosa", refirió.

La autoridad sigue realizando las investigaciones del derrumbe, pues aún no se define la responsabilidad, la cual podría ser de la constructora, la arquidiócesis o el municipio y al ser considerado delito culposo las sanciones serían menores.

"Es delito pero culposo, es decir quién pudo haber participado es más bien por la falta de previsión o de cuidado en el desarrollo de su trabajo…las sanciones menores, pero yo me esperaría al resultado de la investigación, están actualmente desarrollando los peritajes para determinar esta situación", señaló.

De acuerdo a Protección Civil en la primera versión, el derrumbe de la iglesia habría ocurrido cuando el agua de las lluvias de ese fin de semana se acumuló en la lona, lo que ocasionó que las paredes cedieran.